En la foto destacada, Elisa Müller monta su semental Alpha Armani de Zangersheide de 7 años en Brasil. Ella está trabajando con él a nivel de formación. Qué emocionante es obtener fotografías de todo el mundo, especialmente en estos tiempos, cuando de repente los viajes son tan restringidos. Es maravilloso saber que el amor por los caballos y la doma es compartida globalmente por una gran comunidad.
Elisa Müller monta a su semental Zangersheide de 7 años, Alpha Armani, en el nivel de entrenamiento.
Cortesía, Elisa Muller
¡Gracias por mirar! Visite el sitio web
Por la imagen, supongo que Elisa estira su caballo al trote creciente. Mi primera impresión de esta imagen es de confianza y concentración mutuas. Elisa está montando su semental en una arena abierta sin valla a la vista. Ella lo está trotando sin apenas contacto con las riendas e incluso podría estar sosteniendo las riendas con una sola mano. El caballo sigue su equilibrio y parece muy relajado, pero escucha sus ayudas.
Desearía que la nariz del semental se extendiera más hacia adelante para llegar al frente de la vertical. Esta imagen muestra claramente que no siempre es la mano del jinete la que tira del caballo detrás de la vertical y, en cambio, puede resultar del equilibrio total del movimiento del caballo. Un semental a menudo tiene un cuello grande y fuerte que puede ser una palanca pesada, afectando su equilibrio tanto de manera positiva como negativa. A menudo, los caballos jóvenes tienden a curvar un poco el cuello para mantener el equilibrio, pero con el tiempo y el entrenamiento correcto, pueden aprender a extender más el cuello hacia adelante. El caballo debe ser lo suficientemente fuerte en la espalda para poder estirarse hacia adelante con el cuello a través de toda su línea superior.
¡Gracias por mirar! Visite el sitio web ¡Gracias por mirar! Visite el sitio web
Para Elisa, es importante que trabaje en mejorar la elasticidad de su semental y pedirle que empuje mejor sus patas traseras. Sin embargo, debe hacer esto con cuidado. Si ella solo le pide que avance más, podría terminar en el golpe de derecha. Por lo tanto, debe realizar muchas transiciones, dentro de los aires y entre los aires, que puedan ayudar a fortalecer el lomo de su caballo y mejorar la conducción.
La posición de Elisa muestra una buena alineación. Parece como si estuviera ligeramente por delante del movimiento de su caballo, pero sospecho que esto se debe en parte a que está sentada en el trote ascendente. Aunque es ideal que un jinete esté perfectamente equilibrado dentro del movimiento del caballo, eso no siempre es posible, y dada la posibilidad de elegir entre dos extremos, en realidad prefiero que un jinete esté un poco al frente del movimiento en lugar de detrás de él. .
Cuando miro de cerca su tobillo, noto que no está tirando del talón hacia arriba, pero no está permitiendo que baje lo suficiente. Un tobillo flexible y elástico es particularmente importante en el trote ascendente. El siguiente ejercicio sin montar puede ayudarla a sentir más elasticidad en el tobillo.
1. Elija dos libros que tengan aproximadamente una pulgada de grosor. Colóquelos en el suelo frente a usted y luego párese sobre ellos, descalzo o en calcetines, de tal manera que la planta de su pie esté sobre los libros, donde normalmente se colocaría su estribo. Cuando esté de pie, sus talones deben poder permanecer en el suelo sin esfuerzo ni mucho estiramiento.
2. Desplace lentamente su peso de las caderas hacia adelante hasta que los talones se levanten ligeramente del suelo. Su equilibrio debe estar seguro y es importante que los dedos de los pies no se doblen hacia abajo, sino que puedan extenderse y moverse libremente. Una vez aprendí un consejo para montar como si quisiera tocar el piano con los dedos de los pies, lo que me ayudó a controlar el estribo más fácilmente y a sentir un mejor contacto con mi pantorrilla en el costado de mi caballo.
3. Manteniendo esta posición, comience a doblar un poco las rodillas y luego vuelva a enderezarlas.
Esto entrena su equilibrio para el trote ascendente manteniendo su tobillo elástico y flexible. El trote ascendente es un poco más parecido a ponerse en cuclillas y requiere que sus pies estén estables en los estribos. Su peso en los estribos debe permanecer lo más estable posible durante los momentos de levantarse y sentarse.
A medida que Elisa mejora en esto, es posible que pueda conectarse más profundamente con su asiento, incluso cuando está publicando el trote. Esto se debe a que el asiento del ciclista se vuelve más estable cuando puede alcanzar los estribos de manera constante. Durante la fase ascendente de la publicación, la gravedad debe empujar al ciclista hacia los estribos. Mantener este mismo contacto en los estribos mientras está sentado ayuda a profundizar el asiento del jinete sin sentarse pesado sobre el lomo del caballo.
Esta conexión permitirá a Elisa ser más efectiva cuando quiera aprovechar el motor de Alpha Armani (patas traseras) y animarlo a usar mejor sus patas traseras bajo su peso.
Mi suposición de esta imagen es que Elisa y su semental pueden ser muy firmes, manteniendo el mismo ritmo y tempo. Esto es importante para el nivel de formación. Para mejorar el equilibrio y la actividad, puede empezar a jugar con el ritmo aún más. Un gran método para aprender a preparar y cronometrar mejor sus ayudas es contar una cantidad determinada de pasos entre las transiciones. Por ejemplo, galope durante 10 zancadas y luego trote. Publica 10 veces y luego vuelve a galopar. Cuando haya dominado esto, reduzca el número de pasos entre transiciones. Puede hacer esto reduciendo a cinco pasos entre las transiciones y luego a solo tres pasos.
Incluir las transiciones caminar-trote también puede ser muy educativo, tanto para el caballo como para el jinete. Por ejemplo, comience al trote, realice la transición para caminar cinco pasos y luego vuelva a trotar. Cuando se establezca el trote-caminar-trote, cámbielo. Camine y pida solo cinco pasos de trote antes de caminar nuevamente. Los números pueden variar según la situación y su dominio del ejercicio.
Conducir transiciones rápidas te ayuda a aprender a reaccionar rápidamente y mantiene tu equilibrio y postura más dinámicos. También al caballo le resultará más fácil desarrollar la actividad en la parte trasera y en el auto-transporte y se sentirá más en sintonía con el equilibrio del jinete. Esta es la base de las buenas medias paradas y esta idea también puede ayudarlo a sentir cómo usarlas para mejorar el equilibrio dentro del movimiento.
Ser capaz de contar y controlar un número determinado de pasos antes de realizar una transición es una herramienta extremadamente útil para realizar una prueba. Le enseña a pensar en el futuro, a saber cuánto tiempo se necesita para preparar buenas transiciones y le enseña el momento de las ayudas para realizar las transiciones en una determinada letra de la arena.
Estoy segura de que Elisa puede usar estos ejercicios para desarrollar su cabalgata sobre su hermoso semental y les deseo muchos paseos felices y saludables juntos.
Acerca de Susanne von Dietze
Equilibrio en el movimiento Jinete y caballo, espalda con espalda